• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roger Torrent (c) no indicó cuándo se realizará el pleno.

Roger Torrent (c) no indicó cuándo se realizará el pleno. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 30 enero 2018



Blogs


En una comparecencia institucional, la máxima autoridad parlamentaria en Cataluña se comprometió a "garantizar la inmunidad de Puigdemont".

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, anunció este martes el aplazamiento del debate de investidura del mandatario de la comunidad autónoma española, en la cual reafirmó que el único candidato es Carles Puigdemont.

Sin precisar una fecha, Torrent aseguró que "el pleno se mantiene convocado y se celebrará una vez se pueda asegurar una investidura efectiva y con garantías".

>> Puigdemont solicitará autorización para acudir a investidura

En una comparecencia institucional extraordinaria en el Parlamento, Torrent ratificó que garantizará la “inmunidad” del expresidente de Cataluña, luego de que el Tribunal Constitucional prohibiera una posible investidura no presencial.

"Ni (la vicepresidenta del Gobierno español) Soraya Sáenz de Santamaría ni el Tribunal Constitucional decidirán quién tiene que ser el presidente de la Generalitat (Gobierno regional). Me he comprometido a garantizar la inmunidad de Puigdemont e iré hasta el final", destacó.

Para este martes estaba convocado el pleno de investidura a las 15H00 horas locales, sin embargo la situación judicial de Puigdemont complica el trámite para los independentistas.

>> Tribunal español impide investidura a distancia de Puigdemont

Fuentes policiales citadas por el diario EL PAÍS aseguran que continúa en Bruselas; la orden de la Justicia española es detenerlo en lo que pise suelo español, por lo que secesionistas debaten cómo lograr que asuma el Gobierno regional nuevamente.


Comentarios
1
Comentarios
... estos catalanes se volvieron un 8 con su independencia
Nota sin comentarios populares.