• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público inició el allanamiento de tres propiedades del exmandatario peruano.

El Ministerio Público inició el allanamiento de tres propiedades del exmandatario peruano. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


La justicia peruana ordenó la prohibición de salida del expresidente mientras se investiga el caso de corrupción llevado en su contra. 

El juez Juan Carlos Sánchez, integrante del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción aprobó el impedimento de salida del país por 18 meses al expresidente de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el caso de coimas vinculado a la compañía brasileña Odebrecht.

La solicitud de prohibición, realizada por la Fiscalía peruana fue anunciada este sábado luego de una sesión realizada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidida por Sánchez.

Por su parte, el Ministerio Público simultáneamente allanó tres inmuebles de PPK ubicadas en las localidades de San Isidro y Cieneguilla, como parte de la investigación de lavado de dinero por el cual será procesado .   

La registro domiciliaria fue ordenada por el mismo juez peruano, a través de la Resolución N°: 02 emitida este sábado en horas de la mañana.

Ambas medidas fueron respaldadas por el fiscal Hamilton Castro, quien aseguró que existen pruebas de transferencia valoradas en más de un millón 400.000 dólares realizadas por la constructora brasileña Odebrecht a la empresa Westfield, propiedad de Kuczynski entre 2005 y 2007.

El pasado 21 de marzo PPK anunció su renuncia al cargo presidencial desde el Palacio Presidencial, tras la  difusión de  varios videos en los que compraban votos al Congreso para evitar su moción de vacancia.

El Congreso peruano aceptó la renuncia y juramentó al primer vicepresidente Martín Vizcarra como nuevo presidente de Perú.

>> Congreso de Perú acepta la renuncia de Kuczynski a la Presidencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.