• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios que votaron en contra pertenecen a la bancada Peruanos por el Kambio.

Los parlamentarios que votaron en contra pertenecen a la bancada Peruanos por el Kambio. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


La dimisión de Kuczynski se acepta a través de una Resolución Legislativa en la que se declara además la vacancia de la presidencia de la República.

El Congreso de Perú aprobó con 105 votos a favor una resolución en la que acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia

La dimisión de PPK fue aceptada a través de la Resolución Legislativa N°008-2017-2018-CR, que señala que Kuczynski trató de eludir la vacancia presidencial involucrándose en un ilícito proceso de compra de votos en el Congreso.

El documento “rechaza los hechos y calificativos que el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard expresa en su carta de renuncia, puesto que no admite que la crisis política actual que lo ha conducido a renunciar es consecuencia de los actos indebidos en los que el propio presidente ha incurrido y que se exponen sustentadamente en la moción de orden del día, en la que se propone la vacancia presidencial”.

 

La resolución que acepta la dimisión de PPK además declara la vacancia de la Presidencia de la República y fue firmada por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y el primer vicepresidente Mario Mantilla.

Al momento de votar hubo 105 votos a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones.
 

Previo a la votación, PPK había amenazado con retirar su carta de renuncia si se aprobaba esta medida. 

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia", dijo a través de su cuenta en Twitter. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.