• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario peruano Martín Vizcarra concedió el proyecto del aeropuerto a la empresa Lima Airport Partners (LAP). 

El mandatario peruano Martín Vizcarra concedió el proyecto del aeropuerto a la empresa Lima Airport Partners (LAP).  | Foto: Perú21

Publicado 24 octubre 2018

La empresa Lima Airport Partners (LAP) invertirá más de 1.200 millones de dólares para la expansión del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú.  

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, entregó este miércoles 280 hectáreas de terreno para continuar con la ampliación del aeropuerto nacional Jorge Chávez de Lima, obra que había sido paralizada desde el 2000 ante la falta de autorización del Estado para la obra.

Vizcarra concedió el proyecto a la empresa Lima Airport Partners (LAP), que se encargará de la expansión del aeropuerto, que comprende la construcción de una segunda pista de aterrizaje con su terminal y una nueva torre de control.

"Han pasado 18 años para cumplir un compromiso que el Estado tenía para un año. Han pasado cuatro presidentes de la República; sí, cuatro presidentes de la República y no se entregaba el terreno para que pueda ampliarse el aeropuerto", apuntó Vizcarra durante la ceremonia de entrega. 

>> Cierran padrón electoral para referendo constitucional de Perú

El Gobierno invirtió más de 350 millones de dólares en los últimos años, solo en reparaciones y modernizaciones del aeropuerto principal de Lima. | Foto: El Comercio 

El mandatario peruano detalló que la obra iniciará en noviembre y culminará entre 2022-2023, por lo que los trabajos de construcción se realizarán en cuatro o cinco años. 

Asimismo, los trabajos se realizarán en conjunto entre el Ejecutivo y el Gobierno regional del Callao, mientras la inversión económica la realizará la LAP, la cual supera los 1.200 millones de dólares destinados para la remodelación y ampliación del aeropuerto más importante de Perú.

"También sabemos que alrededor de un aeropuerto, con estas características, van a invertirse por lo menos 600 millones de dólares en hoteles, centros de convenciones y oficinas", agregó Vizcarra. 

El aeropuerto de Lima Jorge Chávez recibe unos 23 millones de pasajeros al año, siendo una de la fuente de ingresos más importantes para el país, por lo que la ampliación y mejoramientos dejará ganancias significativas para Perú

>> Aplazan audiencia de prisión preventiva a Keiko Fujimori en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.