• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Carhuancho anunció que una vez recaudados todos los documentos necesarios, la audiencia se pautará para las próximas 48 horas.

El juez Carhuancho anunció que una vez recaudados todos los documentos necesarios, la audiencia se pautará para las próximas 48 horas. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2018



Blogs


El juez encargado del caso dio un plazo de 24 horas para que la Fiscalía reúna los documentos que faltan para llevar la causa contra Keiko Fujimori.

El juez peruano Richard Carhuancho suspendió este domingo la audiencia de prisión preventiva contra la líder opositora Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos. 

Carhuancho dio un plazo de 24 horas al fiscal José Domingo Pérez para remitir por escrito más detalles del material solicitado por los abogados de la defensa que indicaron que el trámite omitía documentación y no recogía por escrito las acusaciones específicas.

 

El juez anunció que una vez recaudados los documentos requeridos, la audiencia será programada para las siguientes 48 horas, por lo que se estima que tendrá lugar el próximo miércoles. 

Junto con Keiko Fujimori hay otros 11 dirigentes y cuadros fujimoristas, todos acusados de recibir aportes de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011, en la que la hija del dictador Alberto Fujimori se postuló a la presidencia del país. 

Entre los demás acusados se encuentran Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama Tanaka, Adriana Tarazona, Carmela Paucará, Jorge Yoshiyama Sasaki, Vicente Silva Checa, Italo Pachas Quiñones, Luis Alberto Mejía Lecca, Giancarlo Bertini y Augusto Bedoya.

>> Detienen a Keiko Fujimori en Perú

Por su parte, la abogada de Keiko, Giuliana Loza, en conjunto con sus colaboradores, habían solicitado una recusación contra el juez Carhuancho, el mismo juez que ordenó la detención por diez días de Keiko el pasado 4 de octubre,  "por su falta de imparcialidad" y solicitaron la suspensión de la audiencia porque "lo que está en cuestión es que se haga una interpretación constitucional que garantiza derecho a juez imparcial".

>> Tribunal peruano revoca detención preventiva de Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.