• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bin Salman sostuvo que las relaciones entre Arabia Saudita y Turquía no se verán "fracturadas" por este hecho.

Bin Salman sostuvo que las relaciones entre Arabia Saudita y Turquía no se verán "fracturadas" por este hecho. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


El príncipe heredero saudita Mohamed bin Salman prometió un castigo para los culpables del asesinato del periodista y crítico del reino, Jamal Khashoggi.

El príncipe heredero de Arabia SauditaMohamed bin Salman, calificó este miércoles el asesinato del periodista Jamal Khashoggi como un "incidente repulsivo" por el cual se están tomando las medidas para llevar a los culpables ante la justicia. 

Durante la segunda sesión del foro Future Investment Initiative (FII) en Riad, capital de Arabia Saudita, el príncipe heredero afirmó que todos los culpables recibirán un castigo. 

Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman. I Foto: EFE.
 

Durante su primera aparición después de conocerse la polémica con el periodista, Bin Salman añadió que tanto Arabia Saudita como Turquía trabajarán juntas para finalizar las investigaciones.

"Sin duda, la cooperación actual con el Gobierno turco es única y muchos están intentando usar este doloroso asunto para crear una fractura", (...) eso nunca ocurrirá mientras que haya un rey que se llama Salman bin Abdulaziz, un príncipe heredero llamado Mohamed bin Salman y el presidente turco llamado (Recep Tayyip) Erdogan", agregó el príncipe heredero saudita. 

>> Medios reportan hallazgo de pruebas de asesinato de Khashoggi

La intervención del príncipe heredero se produce luego que el reino de Arabia Saudita admitiese el pasado fin de semana que el periodistas y crítico del Gobierno saudita sí fue asesinado en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, el 2 de octubre cuando fue a tramitar unos documentos para su matrimonio. 

El periodista Jamal Khashoggi se había autoexiliado en Estados Unidos desde hace un año por temor a las represalias del reino por sus críticas contra el príncipe heredero, y se desempeñaba como columnista en el diario The Washington Post.

>> ¿Qué se sabe sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.