• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos peruanos se mantienen firmes en la calles con constantes movilizaciones exigiendo que todos los corruptos sean apresados.

Ciudadanos peruanos se mantienen firmes en la calles con constantes movilizaciones exigiendo que todos los corruptos sean apresados. | Foto: @Poder_Judicial_

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


Más de ocho mil funcionarios peruanos están siendo investigados por actos de corrupción o faltas a la ética tras un escándalo de gran escala que ha sacudido todo el sistema judicial en el país.

El Poder Judicial de Perú dictó 36 meses de prisión preventiva para 13 integrantes de la red criminal denominada "los cuellos blancos del puerto".

Este grupo que se prestaba para grandes tramas de corrupción estaba integrado por abogados, empleados de la Corte, empresarios y otros funcionarios.

Según la Fiscalía de la nación estos ciudadanos que se infiltraron en la Corte Superior de Justicia del Callao se encargaron de "pervertir la justicia" y de "vender la administración" de la misma al mejor postor.

>> Corte Suprema de Perú revela existencia de 14 distritos judiciales corruptos

La condena fue dictada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, el cual emitió una orden de captura en contra del abogado Marcelino Meneses Huayra quien se encuentra prófugo de la justicia.

El falló del poder judicial aplicará para los empresarios Mario Mendoza, Antonio Camayo, para el operador político y abogado José Luis Cavasa.

Para los también empresarios y abogados Juan Eguez, Jacinto Salinas, Fernando Seminario, Marcelino Meneses (fugitivo) y Víctor León. Acusados de integrar la red externa de la organización criminal.

 

También cumplirán la pena la exjefa de la unidad de administración y finanzas del Poder Judicial del Callao, Verónica Rojas, exchofer, Jhon Misha, exasesor, Nelson Aparicio, ex asesor, Gianfranco Paredes, y el exgerente de administración, Carlos Parra

Estas medidas han sido tomadas por parte del poder judicial luego que se destapara una gran trama de corrupción en Perú en la cual estaban involucrados altos funcionarios del Gobierno. 

>Perú marcha contra violencia machista y corrupción judicial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.