• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un centenar de palestinos han fallecido por la represión israelí en los últimos meses.

Más de un centenar de palestinos han fallecido por la represión israelí en los últimos meses. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


El presidente palestino no negociará con Estados Unidos mientras no revierta las medidas tomadas a favor de Israel. 

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, rechazó el pasado sábado 18 de agosto cualquier diálogo que pueda liderar Estado Unidos (EE.UU.) para mediar sobre el conflicto de Palestina e Israel.

Abás aclaró que mientras el Gobierno estadounidense no revoque las medidas sobre la ciudad de Jerusalén (Al-Quds), no cederá ante diálogo alguno.

El mandatario rechazó también la decisión de EE.UU de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, por trasladar allí su embajada y por prestarse para la violación de los Acuerdos de Oslo.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en declaraciones anteriores también aseveró que Palestina "no aceptará ningún plan de paz con el régimen de Israel que proponga el presidente Donald Trump".

Para el diplomático la decisión tomada por EE.UU. lo dejó fuera de juego pues considera que el país norteamericano es parte del conflicto palestino y no un mediador.

>Israel veta sugerencias de la ONU para ayudar a los palestinos

 

Recientes acciones de Israel y Estados Unidos contra Palestina

- El miércoles 6 de diciembre del año 2017 EE.UU. reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

- Luego de que Estado Unidos diera el paso, se unieron a estos reconocimientos, Guatemala, Honduras y Paraguay.

- El lunes 14 de mayo de 2014 EE.UU. inauguró su embajada en Jerusalén.

- El pasado jueves 19 de julio de 2018 Israel aprobó la ley del "Estado para la nación judía" que señala que el hebreo pasará a ser el único idioma oficial, que Jerusalén es la capital de Israel.

- La cifra aproximada de civiles palestinos a manos de Israel ya asciende a 160 y miles heridos, entre ellos, centenares de niños. 

Estas acciones por parte de Israel y EE.UU. contra el pueblo palestino han levantado grandes protestas a nivel mundial, diferentes países se han pronunciado señalando que el Gobierno israelí quiere aniquilar al pueblo palestino. 

>Palestina: Es inaceptable el cierre de Explanada de Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.