• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra supera la tercera parte del conjunto de distritos judiciales en el Perú, que serían alrededor de 34.

La cifra supera la tercera parte del conjunto de distritos judiciales en el Perú, que serían alrededor de 34. | Foto: Andina

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


Tras la corrupción descubierta en el Callao, el presidente del Poder Judicial peruano reveló que alrededor de 14 cortes judiciales están en igual situación.

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Víctor Prado, aseguró este domingo que la corrupción de la justicia, descubierta en el Callao, es replicada en 14 distritos judiciales, al tiempo que aparecen nuevos indicios de vínculos políticos en el asunto.

La situación a la que Prado hace alusión ocurre en el puerto del Callao, actualmente uno de los focos de la corrupción y en el que los magistrados daban fallos de impunidad a elementos del crimen organizado, a cambio de sobornos.

"Son alrededor de 14, pero, por razones tácticas y de reserva, no puedo anunciar cuáles son", indicó el magistrado, al tiempo que sostuvo que esas jurisdicciones son objeto de investigaciones.

La cifra supera la tercera parte del conjunto de distritos judiciales en el Perú, que serían alrededor de 34, según el organismo judicial.

Prado sostuvo que ahora se requerirá de un análisis integrado, con la intención de validar estos indicios e imponer los correctivos inmediatos, en caso de comprobarse la trama de corrupción.

"Estamos en estado de emergencia en el Poder Judicial, lo cual nos permite actuar en esa condición", refirió el funcionario.

Detalles de la reforma judicial

El presidente del Poder Judicial ofreció detalles sobre la próxima reforma judicial.

"La primera etapa, la más importante, se va a dar los días 23 y 24 de este mes, donde todos los magistrados de la Corte Suprema se van a desplazar a los distritos judiciales que hemos detectado como importantes de ser analizados", indicó Prado. 

Asimismo, tanto el presidente de la Corte Suprema como los presidentes de las cortes superiores serán elegidos por todos los jueces del país, que en total suman tres mil. 

>> Perú marcha contra violencia machista y corrupción judicial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.