• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves se debate en el Congreso la segunda vacancia presidencial de PPK presentada en tres meses.

Este jueves se debate en el Congreso la segunda vacancia presidencial de PPK presentada en tres meses. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta al segundo proceso de vacancia presidencial acusado de corrupción con la constructora Odebrecht.

El general y director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Douglas Zubiate, informó este miércoles que todo el personal policial de la nación se mantendrá en "alerta máxima" tras la vacancia presidencial planteada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que se decidirá este jueves. 

Asimismo, indicó que todo el personal policial deberá "mantenerse con su uniformes de faena en sus respectivas unidades".

 

Asimismo, los portavoces del Congreso de Perú se reúnen con urgencia la mañana de miércoles, mientras que autoridades del Gobierno de PPK anuncian un mensaje del mandatario en medio de las exigencias de renuncia. 

Este jueves 22 de marzo el Congreso debatirá la segunda vacancia presidencial contra PPK, por presuntamente tener vínculos comerciales con la empresa constructora Odebrecht.

Según un informe emitido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Kuczynski recibió transferencias por Odebrech de 410.100 dólares a la cuenta de Westfield Capital en el Wells Fargo Bank, de Estados Unidos, cuando era funcionario del Gobierno de Alejandro Toledo.

>> ¿Cuáles son las acusaciones de corrupción contra PPK?

Por su parte, Kuczynski a través de su cuenta en Twitter aseguró que "no tiene nada que ocultar", mientras que congresistas lo acusan además de comprar votos para mantenerse en el poder. 

“El jueves nos irá bien y después, como siempre, daremos el otro cachete (mejilla), porque lo que nosotros somos es gente cristiana que perdona, queremos reconciliación”, afirmó el mandatario de Perú. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.