• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión de este miércoles participaron representantes de los partidos políticos, miembros del Plan República y técnicos del CNE.

En la reunión de este miércoles participaron representantes de los partidos políticos, miembros del Plan República y técnicos del CNE. | Foto: AVN

Publicado 18 abril 2018



Blogs


Representantes de las diferentes organizaciones políticas venezolanas continúan asistiendo a las auditorías para verificar el cumplimiento de las garantías electorales. 

Las diferentes organizaciones políticas de Venezuela continúan participando en las auditorías realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las próximas elecciones del 20 de mayo, tal como lo establecen las Garantías Electorales.

Este miércoles fueron tratados la eliminación de los puntos de información de los partidos políticos para el día de las elecciones, la validación de las huellas dactilares y el uso de la tinta indeleble.

El encuentro fue llevado a cabo en la sede del CNE, ciudad capital, junto a representantes de las organizaciones políticas, miembros del Plan República y funcionarios del ente electoral. 

>> ¿Cuál es la normativa para la campaña electoral en Venezuela?

La presencia del Plan República ayuda a que se perfeccionen las medidas de protección durante el proceso y así se garantice el voto de los venezolanos en las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales. 

Otro de los puntos a tratar fue la difusión de información para los venezolanos en el exterior que votarán solo por el presidente.
 
Por su parte, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) José Villarroel, informó que para el próximo martes se fijó una reunión para que los miembros de las organizaciones políticas puedan verificar el cumplimiento del cronograma electoral. 

>> Presidenta del CNE ratifica legitimidad de elecciones en Venezuela

Mientras que el representante del candidato opositor Henry Falcón, Carlos Melo indicó que se realizarán dos reuniones a la semana para garantizar la transparencia de las elecciones.

En ese sentido, el representante del candidato Javier Bertucci, Sair Castellano explicó que el uso de la tinta indeleble se preserva en el sistema biométrico y contribuirá a seguir generando confianza entre los electores con el CNE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.