• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los docentes de Buenos Aires rechazan las propuestas del gobierno local y exigen sueldos que no queden por debajo de la inflación registrada en el país.

Los docentes de Buenos Aires rechazan las propuestas del gobierno local y exigen sueldos que no queden por debajo de la inflación registrada en el país. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 18 octubre 2018

Se sumarán estatales, judiciales y profesionales de la salud a un paro de 48 horas desde este jueves para hacer escuchar su reclamo por aumento salarial.

Las aulas vuelven a estar vacías en Buenos Aires, Argentina, entre este 18 y 19 de octubre. Los docentes bonaerenses comenzaron un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y para exigir más seguridad en las escuelas. 

Los docentes argentinos rechazan las políticas presupuestarias y educativas del Gobierno de Mauricio Macri, que aplica una serie de ajustes como receta del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Además, los gremios docentes, junto a los trabajadores de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), se movilizan este jueves a partir de las 10H30 (hora local) por las calles de la Plata para culminar la jornada en la Gobernación de la entidad. 

>> Convocan nuevo paro docente de 48 horas en Argentina

 

El paro docente de 48 horas fue confirmado este miércoles por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en conferencia de prensa y, con esta nueva protesta, los días sin clases en este ciclo lectivo llegarán a 26.

“Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones”, recalcó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

>> Inicia paro de docentes de Buenos Aires por salarios dignos

FUDB resolvió convocar a esta nueva medida de fuerza, luego de la última reunión con la administración bonaerense de María Eugenia Vidal realizada el jueves pasado, que planteó un aumento del 11 por ciento, que consideran insuficiente respecto a la inflación. 

Los maestros exigen una cláusula que les garantice que a partir de ahora y hasta fin de año, los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan valor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.