• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del grupo terrorista Daesh continúan sus actividades en Siria.

Los integrantes del grupo terrorista Daesh continúan sus actividades en Siria. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


"Cada vez tenemos más informes de que los estadounidenses trasladan a los terroristas de Daesh a Irak y Afganistán, son hechos alarmantes", dijo el canciller Lavrov.

La Administración de Estados Unidos (EE.UU.) desplaza a integrantes de la organización terrorista autoproclamada Estado Islámico (Daesh en árabe), denunció este jueves el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Cada vez tenemos más informes de que los estadounidenses trasladan a los terroristas de Daesh a Irak y Afganistán, son hechos alarmantes", sostuvo Lavrov en una entrevista con RT France, Le Figaro y Paris Match.

El jefe de la diplomacia rusa precisó que los extremistas de Daesh intentan asentarse en el norte de Afganistán, refiere la agencia Sputnik Nóvosti.

El canciller resaltó que trabajarán para esclarecer el caso. | Foto: RT France

Moscú ya requirió explicaciones de parte de Washington y espera también recibir información de organismos internacionales, añadió.

Cuestionado sobre la presencia terrorista en Siria, Lavrov aseguró que los miembros de Daesh "se sienten muy a gusto" en la zona de al Tanf (sudeste), donde EE.UU. mantiene una base militar.

En varias ocasiones el Kremlin ha alertado sobre las operaciones de EE.UU. en contra del Gobierno de Siria, entre las que sobresale el apoyo y el entrenamiento a la oposición armada, como las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

>> Razones para entender la presencia de EE.UU. en Siria

Rusia responderá

Durante la entrevista el ministro también se refirió a la relación con Occidente, enturbiada en los últimos meses por diversos motivos. Aseguró que su país está preparado para enfrentar "provocaciones a una escala aun mayor".

"Estaremos listos para afrontar provocaciones a una escala aun mayor, pero nuestra respuesta es muy simple: si nos hablan a través de los medios de comunicación, también responderemos a través de los medios, de manera específica y correcta", recalcó citado por RT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.