• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gibraltar fue reconocido como posesión británica en 1713 de acuerdo al Tratado de Utrech.

Gibraltar fue reconocido como posesión británica en 1713 de acuerdo al Tratado de Utrech. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2019



Blogs


La definición fue añadida en el reglamento de exención de visados, que se aprobó con 502 votos a favor, 81 en contra y 29 abstenciones. Ahora deberá ser avalado por los 28 países de la UE.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves el reglamento de exención de visados con 502 votos a favor, 81 en contra y 29 abstenciones. En dicho texto le fue conferido al estrecho Gibraltar, peñón que España y Reino Unido se disputan, el título de “colonia de la corona británica”.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo queda Gibraltar en los acuerdos del brexit?

"Gibraltar es una colonia de la Corona británica", dice la nota a pie de página que se incluyó en la propuesta de exención de visados. La definición fue impulsada por España con el propósito de que sea reconocido que aún existe una disputa con Reino Unido por este territorio.

Los diputados del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos impulsaron el reglamento de visados, con la definición de Gibraltar como colonia británica, e inclinaron la balanza a su favor pese a la resistencia de los parlamentarios conservadores y euroescépticos.

La normativa de exención de visados de corta duración le confiere a todo aquel ciudadano británico la libertad de entrar a los países miembros de la Unión Europea (UE), a partir del 12 de abril próximo, cuando se prevé la salida de Londres de la Unión Europea (UE). Con este visados los británicos podrán permanecer dentro de la zona sin fronteras Schengen durante un máximo de 90 días, en un periodo de 180 días.

Ahora, dicho texto legal validado por la Eurocámara, deberá ser avalado por las 28 naciones que integran la UE.

La denominación de Gibraltar como “colonia” no representa un avance dentro de la pugna por la soberanía del mismo, debido a que este macizo rocoso fue reconocido como posesión británica en 1713 de acuerdo al Tratado de Utrech.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.