• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez rechazó el borrador del Brexit por considerarlo incongruente y poco claro.

Pedro Sánchez rechazó el borrador del Brexit por considerarlo incongruente y poco claro. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


Dentro del pacto de salida de Reino Unido de la UE existe inconformidad sobre determinaciones de Gibraltar, alega el Gobierno español. 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez informó que su país no respaldará el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, hasta que no se tenga claridad con respecto a Gibraltar

Gibraltar, territorio que hoy pertenece al Reino Unido, está ubicada al sur de la península ibérica, con frontera única con España, país que reclama su soberanía.

"Como país, nosotros no podemos asumir que lo que vaya a pasar en el futuro con Gibraltar lo vayan a negociar Reino Unido y la Unión Europea, (...) Deberá ser negociado entre España y Reino Unido", destacó Sánchez este martes desde Madrid, capital española.

El pacto para materializar el Brexit aparta a España del acuerdo entre el Reino Unido y la UE. El Gobierno español espera que lo que suceda con Gibraltar se negocie directamente entre su nación y el Reino Unido.

"Gibraltar no pertenece al Reino Unido, por tanto nosotros como país no podemos asumir que lo que vaya a pasar con Gibraltar dependa de una negociación del Reino Unido con la UE", señaló Sánchez.

El mandatario ha destacado que de no aclararse esta situación territorial, España votará "No". 

>> Renuncia cuarto ministro de Reino Unido tras acuerdo de Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.