• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España mantiene su negativa de apoyar el brexit hasta tanto no se aclare la situación con Gibraltar.

España mantiene su negativa de apoyar el brexit hasta tanto no se aclare la situación con Gibraltar. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno de Gibraltar sostiene que llegaron a importantes acuerdos con España sobre su territorio, sin embargo, España niega tales afirmaciones. 

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, anunció este viernes que a través de conversaciones con el Gobierno de España pudieron llegar a importantes consensos sobre su territorio en el pacto del brexit.

"Hemos trabajado muy duro y, de hecho, hemos llegado a un acuerdo con los colegas españoles sobre Gibraltar en el proceso de retirada...de buena fe", destacó Picardo. 

Sin embargo, el Gobierno español asegura que no han pautado clausula alguna por el Brexit con Gibraltar. Al contrario, mantiene su veto al acuerdo entre la UE y el Reino Unido para hacer efectivo el brexit.

Asimismo, asegura que no se defienden los intereses de España y no le sirven las últimas declaraciones hechas por la primera ministra británica Theresa May.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España anunció que los acuerdos pautados entre Gibraltar y su nación no se relacionan con el tratado de salida de la Unión Europea (UE) por parte del Reino Unido.

España aclaró que estas resoluciones derivan de cuatro memorandos que fijaron para organizar la salida de la UE, bajo un esquema de orden.

>> España dirá No al Brexit de no aclararse situación de Gibraltar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.