• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resistencia palestina precisó que solo mantiene como rehenes a soldados o personas que sirvieron en el ejército de ocupación.

La resistencia palestina precisó que solo mantiene como rehenes a soldados o personas que sirvieron en el ejército de ocupación. | Foto: Brigadas Al Qassam

Publicado 2 diciembre 2023



Blogs


Condiciona cualquier acuerdo de liberación de rehenes al fin de la agresión sionista contra Gaza. Declara que operación militar israelí ha fracasado.

El movimiento de resistencia islámica palestino Hamás ratificó este sábado que liberó a todas las mujeres y niños que mantenía como rehenes en la Franja de Gaza, y dejó claro que no sostendrá negociaciones sobre la liberación de otros hasta el cese de la agresión sionista contra dicho territorio palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 67 periodistas abatidos por ataques israelíes en Gaza

En declaraciones a un canal televisivo internacional, el integrante del Buró Político del movimiento, Saleh Aruri, negó declaraciones de autoridades israelíes en tal sentido y enfatizó que puso en libertad a las mujeres y niños que tomó durante el operativo Diluvio de Al-Aqsa en territorios palestinos ocupados por el ente sionista, el 7 de octubre pasado.

Recordó que "Hamas anunció desde el principio que estaba dispuesto a liberar a los prisioneros extranjeros sin cargos, y que los prisioneros niños y mujeres no serían un objetivo y serían liberados".

Precisó que solo mantiene como rehenes a soldados o exsoldados que sirvieron en el ejército de ocupación, y que no negociará ningún acuerdo sobre su liberación hasta que Tel Aviv ponga fin a su agresión contra Gaza.

Añadió que desde el principio Hamás expresó su disposición a intercambiar los cuerpos de soldados israelíes por "mártires palestinos dentro o fuera de las cárceles israelíes", incluidos los mártires de Diluvio de Al-Aqsa. Sin embargo, "la ocupación dijo que ahora no le preocupa la cuestión de los cadáveres", señaló.

Valoró que los ocupantes se retiraron de las negociaciones de la tregua temporal humanitaria creyendo que la reanudación de sus crímenes de guerra en Gaza obligarían a la resistencia palestina a ceder. 

A juicio de Aruri, el ente sionista fracasó en todos sus objetivos al agredir dicho territorio: ocuparlo, destruir a Hamás y desplazar forzosamente al pueblo palestino. 

Precisó que Tel Aviv movilizó hacia allí el tercio de sus fuerzas militares, "suficientes para derrotar a países enteros", dijo, pero no han podido desplegarse más allá del norte de la Franja de Gaza, no logran controlarla ni han aniquilado a Hamás, acotó.

Afirmó que "la resistencia está preparada para todos los escenarios militares israelíes, ya sean guerras terrestres, aéreas u otras guerras". Agregó: "No hay miedo".

Entre otras ideas, Aruri también acusó al Gobierno de los Estados Unidos de encubrir los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.