• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las regiones del país reportan casos de la enfermedad, aunque el 64 por ciento de ellos procede de Central, Caaguazú (centro-este), Itapúa (sur) y Asunción (capital).

Todas las regiones del país reportan casos de la enfermedad, aunque el 64 por ciento de ellos procede de Central, Caaguazú (centro-este), Itapúa (sur) y Asunción (capital). | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2023



Blogs


Durante las últimas tres semanas se detectaron 1.045 nuevos casos, lo cual elevó la cifra total en este año a 10.925.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó que ese país suramericano registra en lo que va de año un total de 10.925 casos acumulados de dengue.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 2.000 familias desplazadas por inundaciones en Paraguay

En un reporte difundido el viernes, la cartera precisó que durante las últimas tres semanas se detectaron 1.045 nuevos casos, que representan un repunte de 31,4 por ciento de contagios respecto al informe de la semana anterior.

Durante los últimos siete días ocurrieron cuatro decesos por dengue y ahora ese país reporta 24 defunciones a causa de la enfermedad durante 2023. Además, se reportaron otras dos muertes por chikungunya y ahora la suma de decesos subió a 337.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, todas las regiones del país reportan casos de la enfermedad, aunque el 64 por ciento de ellos procede de Central, Caaguazú (centro-este), Itapúa (sur) y Asunción (capital).

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada a nivel nacional, se ubicó en 330 casos por cada 100.000 habitantes, sin embargo el departamento de Alto Paraguay reporta 2.954 casos por cada 100.000 personas.

Días atrás, autoridades sanitarias del departamento de Ñeembucúu (suroeste) declararon alerta roja en la ciudad de Alberdi tras confirmarse 59 casos y enviarse a laboratorio muestras de 70 sospechosos para confirmación. El director del hospital de la localidad, doctor Gustavo Cálcena, declaró a medios locales que entre 100 y 200 personas con cuadros febriles concurren diariamente a consulta.

Ello motivó la intensificación de los bloqueos con productos químicos y reuniones con vecinos en siete vecindarios de la urbe, con lo cual se han atendido alrededor de 80 manzanas con casos, según el jefe interino del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Pablo Valenzuela.

Ante tal escenario, las autoridades sanitarias continúan insistiendo en la destrucción de criaderos de mosquitos en los entornos domiciliario, laboral, educativo y recreativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.