• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel continúa los bombardeos y ataques contra varias localidades de la Franja de Gaza.

Israel continúa los bombardeos y ataques contra varias localidades de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


Alrededor de 36 personas murieron en ataques contra el campamento de  Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza señaló que alrededor de 80 civiles palestinos fueron asesinados en varios bombardeos de las fuerzas israelíes contra varias localidades del territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Ataques israelíes dejan más de 40 muertos en el centro de Gaza

A la espera de nuevos datos del ente sanitario sobre el número total de víctimas mortales en las últimas 24 horas, alrededor de 36 personas murieron en ataques contra el campamento de  Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El resto de muertos civiles, en su mayoría mujeres y niños, perecieron en el bombardeo de un edificio residencial de siete plantas que albergaba a palestinos desplazados, cerca del hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza.

Según el medio palestino WAFA, también se reportó un bombardeo contra una casa en la calle Al Jalaa en la capital gazatí.

Además, otros cinco civiles fueron asesinados y decenas más resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra el barrio de Al Tuffah, y un bombardeo similar causó un número indeterminado de muertos y heridos en la zona de Al Nasr, ambos en la ciudad de Gaza.

De acuerdo al medio palestino se reportaron intensos ataques aéreos contra la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja y en la ciudad fronteriza de Rafah, al sur del territorio palestino y donde se refugian más de 1.4 millones de desplazados.

En el centro de Gaza, soldados israelíes asesinaron 10 civiles presuntos en el último día; y en Khan Yunis aviones de combate atacaron a supuestos simpatizantes del movimiento de resistencia palestino Hamás.

Tras más de cinco meses de guerra, el 85 por ciento de la población gazatí se ha visto desplazada, y el 60  por ciento de la infraestructura de la Franja de Gaza, según estimaciones de la ONU, está destrozada, con bebes desnutridos y escasa asistencia médica debido a los ataques israelíes.

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza confirmó que el número de muertos palestinos desde el inició del asedio israelí ha aumentado a 31.490 muertes y 73.439 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.