• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recep Tayyip Erdogan (c) se impuso con más del 52 por ciento de los votos.

Recep Tayyip Erdogan (c) se impuso con más del 52 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El principal líder opositor, Muharrem Ince, dio por válida la reelección del primer presidente Ejecutivo de la historia democrática de Turquía.

La mayor formación de oposición de Turquía, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP por su sigla en turco), aceptó este lunes la victoria del actual presidente Recep Tayyip Erdogan en las elecciones presidenciales.

“Desde luego no era una competición justa, pero acepto que Erdogan ha ganado”, declaró el candidato del CHP, Muharrem Ince, a la emisora turca Fox TV.

Ince terminó con 30,7 por ciento de los votos, muy por delante de los demás cuatro aspirantes: Selahattin Demirtas (8,36), Meral Aksene (7,33), Temel Karamollaoglu (0,89) y Dogu Perincek (0,2). 

En cambio Erdogan, del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), se convirtió en el primer presidente Ejecutivo de la historia democrática de esa nación con más del 52 por ciento de los votos.

"Trabajaremos por nuestro pueblo", enfatizó tras haberse realizado el escrutinio. "Todos nuestros ciudadanos se van a beneficiar de la democracia y los derechos básicos".

Turquía aprobó en el referendo de abril de 2017 el paso de un sistema parlamentario a uno presidencialista, por lo cual, tras estas elecciones se eliminará la figura del primer ministro y el presidente electo obtendrá la jefatura de Estado y de Gobierno. 

>> Erdogan es reelegido presidente de Turquía con más del 52% de los votos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.