• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La nación suramericana expresó su voluntad de continuar afianzado vínculos de cooperación y amistad.

La nación suramericana expresó su voluntad de continuar afianzado vínculos de cooperación y amistad. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2018

Con el 98.56 de los votos escrutados, Recep Tayyip Erdogan gana las elecciones de Turquía con el 52,61 por ciento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente reelecto de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien obtuvo el 52,61 por ciento de los votos, por haber ganado las elecciones presidenciales, al igual que a su coalición Alianza Popular (AP) por la victoria obtenida en el Parlamento turco durante estos comicios. 

A través de un comunicado emitido en la red social Twitter, el Gobierno venezolano indicó que "en esta histórica jornada, el pueblo turco se ha expresado democráticamente, confirmando el apoyo al consolidado liderazgo de Recep Tayyip Erdogan, quien se convierte así en el primer presidente ejecutivo de la República de Turquía, tras la exitosa reforma política adelantada por su Gobierno". 

A su vez, expresa que esta nueva victoria ocurre a pesar de las "groseras presiones internacionales, los ataques a la moneda nacional y la campaña demonizadora contra el país", además de que el pueblo turco reconoce a quién ha garantizado el periodo más largo de estabilidad económica, social y política. 

"Quién le devolvió la dignidad y el orgullo por su identidad, llevando a la nación a convertirse en una potencia emergente", asevera el escrito. 

Asimismo, saludó la alta expresión de civismo, su elevada conciencia política y profundo compromiso con la tradición democrática turca. 

Manifestó además su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones.

>> Erdogan es reelegido presidente de Turquía con más del 52% de los votos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.