• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los canales sin señal solo se podían ver en vivo a través de sus paginas web.

Los canales sin señal solo se podían ver en vivo a través de sus paginas web. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Gobierno de Kenia ordenó suspender la señal de varias canales de televisión justo cuando el opositor Raila Odinga se autoproclamó “presidente del pueblo”.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ordenó este viernes a las autoridades en Kenia que reanuden las emisiones televisivas de varios medios, luego de que fueran suspendidas el pasado martes 30 de enero.

El portavoz de la ONU en Ginebra, Rupert Colville, indicó en una rueda de prensa que les "preocupa que tres cadenas de televisión permanezcan suspendidas por tercer día consecutivo en Kenia, después de que el Gobierno las acusara de complicidad por haber emitido imágenes de la ceremonia de investidura del líder opositor Raila Odinga".

Asimismo, Colville expresó que les urge que "el Gobierno y la oposición en Kenia trabajen para resolver la actual situación a través del diálogo, con pleno respeto por el Estado de derecho y a los derechos a la libertad de expresión, asociación, reunión y participación política".

>>Continúa suspendida señal de cadenas televisivas en Kenia

El Tribunal Supremo del país ordenó a las cadenas NTV, Citizen TV, KTN News , Inooro que activen su señal luego de que fueran suspendidas por parte del Gobierno, al momento en que el líder de la oposición, Raila Odinga, se autoproclamó presidente del pueblo”.

Por su parte, el ministro de Interior, Fred Matiangi, informó a través de un comunicado que la seña de estos medios televisivos no se reestablecerán “hasta nueva orden” porque se estaba ejecutando una investigación sobre una presunta "violación de seguridad” que había durante la cobertura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.