• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Periodistas y activistas han exigido al Gobierno keniano que reanude la señal de los canales de televisión y que no interfiera nuevamente.

Periodistas y activistas han exigido al Gobierno keniano que reanude la señal de los canales de televisión y que no interfiera nuevamente. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018

Autoridades gubernamentales indicaron que la medida continuará "hasta nueva orden" mientras que investigan la actuación de los canales de televisión. 

Tras la orden emitida este jueves por el Tribunal Supremo de Kenia para restablecer de forma inmediata la transmisión de varias cadenas de televisión, suspendidas por el Gobierno de ese país, la medida aún no ha sido cumplida.

Las señales de los medios NTV, Citizen TV KTN News e Inooro, así como de sus radios afiliadas, fueron interrumpidas luego de la autoproclamación del líder opositor, Raila Odinga, como el "presidente del pueblo".

Desde el pasado martes, solo se podía acceder a estas emisoras a través de la web, después de que el Gobierno advirtiera que revocaría sus licencias si seguían la cobertura de la ceremonia.

Por su parte, el ministro de Interior, Fred Matiang'i, difundió el miércoles un comunicado donde reitera que la señal de los medios continuará suspendida "hasta nueva orden" mientras investigan la "seria violación de seguridad" por cubrir el evento.

La decisión del máximo ente judicial se originó tras el recurso presentado por el activista Okiya Omatah, quien solicitó al organismo que prohibiera al Gobierno interferir en la trasmisión de las referidas cadenas en el futuro.

La principal coalición opositora de Kenia, Súper Alianza Nacional (NASA, por su sigla en inglés), afirma que Odinga fue el ganador de los comicios celebrados en agosto de 2017, y repetidos en octubre del mismo año, donde venció el actual mandatario, Uhuru Kenyatta.

>> Presidente de Kenia renueva gabinete ministerial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.