• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU repudió los asesinatos de líderes sociales y activistas en el país suramericano.

La ONU repudió los asesinatos de líderes sociales y activistas en el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


A través de un informe el secretario general de la ONU resalta algunos puntos que le preocupan en Colombia entre los que destaca el Acuerdo de Paz. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó este miércoles los desafíos que enfrenta el proceso de paz en Colombia

A través de un informe sobre la Verificación de la ONU en Colombia, Guterres resaltó que la inseguridad, el resurgimiento de la violencia y el retraso de la reintegración de los exguerrilleros son unas de las principales dificultades que enfrenta este proceso. 

 

Destacó que "la transición de la reinserción temprana a la reincorporación sostenible todavía no ha concluido y esa incertidumbre sigue minando la confianza de los excombatientes en su reincorporación y en el propio proceso de paz". 

El diplomático resaltó además que la reanudación de la negociaciones de paz con el Ejército Nacional de Liberación (ELN) podrían contribuir a las iniciativas generales de eliminación de la violencia y sus causas. 

 

Asimismo, señaló que aguarda con interés la implementación efectiva de la agenda de negociaciones anunciada esta semana, la cual tildó de equilibrada en cuanto a los aspectos políticos, militar y de fomento de la confianza. 

>> El 82 % de los Acuerdos de Paz en Colombia no se ha cumplido

Por otra parte, en el escrito repudió los repetidos asesinatos de líderes sociales y activistas en este país suramericano. 

A su juicio "el resurgimiento de la violencia en varias de las zonas más afectadas por el conflicto y el persistente historial de asesinatos de líderes comunitarios y sociales son el principal motivo de preocupación en la actualidad". 

El documento hace un recorrido trimestral de la situación del país en cuanto a este tema que será discutido la próxima semana por el Consejo General de la ONU

>> Colombia: ¿Detención de Jesús Santrich viola el Acuerdo de Paz?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.