Ocho integrantes de las fuerzas de seguridad fallecieron tras un ataque con explosivos en la vereda El Tomate, municipio de San Pedro de Urabá en Antioquia, en el noroeste de Colombia.
El suceso ocurrió en horas de la mañana de este miércoles cuando dos patrullas se desplazaban en la carretera que une los municipios de San Pedro de Urabá con Arboletes y fueron activados los explosivos.
Condenamos acto de barbarie en #Urabá, en el que perdieron la vida nuestros policías: subintendente Fabio Sarmiento y patrulleros Never Sierra, John González, José Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco, Giovanny Rodríguez y José Saade. Nuestra solidaridad con sus familias.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 11 de abril de 2018
Las fuerzas de seguridad presumen que detrás de la explisión está el "Clan del Golfo". A través de una rueda de prensa, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, precisó que tras el ataque fueron neutralizados tres sujetos que podría pertenecer a esta organización criminal.
Manifestamos nuestro inmenso pesar por el asesinato de ocho miembros de @PoliciaColombia, un subintendente y siete patrulleros. Estos hombres fueron asesinados cuando presuntamente miembros del #ClandelGolfo hicieron estallar un artefacto explosivo en Urabá: #LCVillegas
— Mindefensa (@mindefensa) 11 de abril de 2018
>> Justicia colombiana ratifica fallo para investigar a Uribe
Los heridos fueron trasladados a los centros de salud cercanos y aún no se conoce la identidad de los responsables del ataque considerado por la Policía Nacional como un "acto de barbarie".