• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la FAO, 16 millones de yemeníes luchan por alimentarse todos los días.

Según la FAO, 16 millones de yemeníes luchan por alimentarse todos los días. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


El evento de recaudación de dinero para Yemen fue calificado como decepcionante por el secretario general de la ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó este lunes a donantes internacionales a recaudar 3.850.000 de dólares para evitar una hambruna a gran escala en Yemen, devastado por la guerra, donde “la infancia es ahora un infierno”.

LEA TAMBIÉN:

Enviado de Naciones Unidas para Yemen realiza visita a Irán

Cerca de cien gobiernos y donantes individuales están participando en una reunión virtual, organizada de forma conjunta con Suecia y Suiza, mientras la violencia sobre el terreno se intensifica en Marib, en el norte de este país desfavorecido de la península Arábiga.

"Ruego a todos los donantes que financien generosamente nuestro llamado para poner fin a la hambruna que azota al país. Cada dólar cuenta", pidió el secretario general de las ONU, António Guterres, al iniciar la conferencia.

"La vida en Yemen es ahora insoportable. La infancia es ahora un infierno. Esta guerra está acabando con toda una generación de yemeníes", advirtió.

A principios de febrero, los rebeldes hutíes reanudaron una ofensiva para arrebatar este último bastión del gobierno en el norte, al tiempo que se intensificaron los ataques hacia la vecina Arabia Saudita.

La ONU hay calificado este conflicto como la peor crisis humanitaria del mundo, donde por más de seis años han muerto decenas de miles de personas y han llevado a millones más al borde de la hambruna.

Al cierre del evento, Guterres calificó de "decepcionante" el evento de promesas de contribuciones para Yemen. Finalmente agradeció a los que contribuyeron y alentó al resto a hacer más por este pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.