• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad se ha propagado hacia el sur del país, extendiéndose a las regiones que se mantienen en conflicto.

La enfermedad se ha propagado hacia el sur del país, extendiéndose a las regiones que se mantienen en conflicto. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2019



Blogs


Desde el inicio del brote en julio pasado, se han registrado unos 752 casos confirmados, entre ellos, 30 por ciento corresponde a niños.

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, informó este miércoles que la República Democrática del Congo posee el segundo mayor brote de ébola en la historia de África, tras el registrado en África Occidental (2014-2016).

Dujarric indicó que la enfermedad se ha propagado hacia el sur del país, extendiéndose a las regiones que se mantienen en conflicto, lo cual dificulta las labores del personal médico.   

Desde el inicio del brote en julio pasado, se han registrado unos 752 casos confirmados, entre ellos, 30 por ciento corresponde a niños. Además, 461 han muerto y 54 se mantienen bajo vigilancia ante la posibilidad de estar contagiados.

Labores de Unicef

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Congo, Gianfranco Rotigliano, precisó que se han ampliado las labores para asistir a las víctimas y combatir la propagación de la enfermedad.

"Nuestros equipos en Mangina, Beni, Oicha, Komanda, Butembo y Lubero (ciudades congoleñas) trabajan incansablemente con un enfoque polivalente para poner fin a la epidemia de ébola lo más rápido posible y para ayudar a los niños y las familias afectadas", puntualizó.

En el brote de ébola registrado en África Occidental entre 2014-2016, hubo 28.000 personas contagiadas, de las cuales, 11.300 murieron.

>> Sube a más de 700 los casos de ébola en la RD del Congo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.