• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un reciente informe publicado por la ONU, en 2018 las fuerzas militares israelíes asesinaron a 299 personas y otras 30.000 resultaron heridas.

Un reciente informe publicado por la ONU, en 2018 las fuerzas militares israelíes asesinaron a 299 personas y otras 30.000 resultaron heridas. | Foto: @qudsn

Publicado 30 enero 2019



Blogs


Representantes de movimientos sociales aseguraron que Palestina se mantendrá luchando y marchando por el cese de la ocupación de sus territorios.

Al menos 14 palestinos resultaron heridos durante la 22° Marcha Naval contra el bloqueo impuesto en la Franja de Gaza por las fuerzas de Israel.

La manifestación contra la ocupación de Israel en Palestina congregó alrededor de 20 barcos de pescadores que se aproximaron a la zona del bloqueo israelí, pero fueron reprimidos por soldados israelíes que dispararon contra las naves llenas de personas.

Además, decenas de palestinos se reunieron en la costa para manifestarse. El Ministerio de Salud palestino informó que el ejército de Israel arrojó gases lacrimógenos contra la protesta.

Por otro lado, una adolescente palestina fue asesinada este miércoles por soldados israelíes tras recibir varios impactos de bala. Al respecto, las fuerzas de ocupación justificaron su acción al decir que la víctima había intentado "apuñalar a un grupo de ellos". 

Los líderes de varios movimientos sociales aseguraron que "Palestina se mantendrá luchando y marchando hasta lograr el cese de la ocupación de sus territorios" e indicaron que el bloqueo debe finalizar pues la población tiene el derecho de vivir libremente.

"La ocupación debe darse cuenta de que sus acciones contra la Franja de Gaza no nos impedirán continuar estas marchas populares", sostuvo el miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Talal Abu Zarifa.

La Oficina de las Naciones Unidas Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló que las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron 299 personas en 2018, mientras que 30.000 resultaron heridas.

>> Primer ministro palestino Rami Hamdallah presenta renuncia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.