• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales de Kenia, Mali, Túnez, Namibia y Nigeria marcharon contra el injerencismo en Venezuela.

Organizaciones sociales de Kenia, Mali, Túnez, Namibia y Nigeria marcharon contra el injerencismo en Venezuela. | Foto: MPPRE

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


El Gobierno venezolano continúa recibiendo la solidaridad de países y movimientos sociales alrededor del mundo, que rechazan el injerencismo extranjero y denuncian el golpe de Estado en desarrollo.

La Campaña de Solidaridad con Venezuela en Nigeria envió una carta a la embajada venezolana en ese país expresando su rechazo a las maniobras injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que busca imponer un "gobierno títere" a través de un golpe de Estado en la nación suramericana.

Se trata de una "violación indignante del derecho internacional y una interferencia inaceptable en los asuntos de una nación soberana. Además es una agresión grotesca el llamado abierto (por parte de EE.UU.) a los venezolanos a levantarse para expulsar al Gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro", denuncia la misiva.

Asimismo, la organización señala que EE.UU. ha intentado derrocar a la Revolución Bolivariana desde 1998, y que el golpe de Estado de 2002 "tenía las huellas de Washington por todos lados".

"La extrema derecha de EE.UU. (...) se está desesperando porque en veinte años de intentos golpistas, guerra económica, desestabilizaciones, violencia, bloqueo financiero (...) fracasaron" y "quieren poner sus manos sobre el petróleo, oro, coltán, thorium, y muchos otros lucrativos recursos naturales venezolanos", sostiene la carta.

Por último, la organización enfatiza que al presidente de Venezuela "no lo decide la Casa Blanca" y hace un llamado al Gobierno estadounidense a ocuparse de las necesidades de su pueblo que sufre con "la crisis de vivienda, la falta de atención pública de salud y los bajos salarios".

Comunicado de la Campaña de Solidaridad con Venezuela en Nigeria.

Marchas de solidaridad en Kenia, Mali, Túnez y Namibia

En Bamako, ciudad capital de Mali, el Partido Solidaridad Africana por la Democracia y la Independencia (Sadi), junto a la Asociación de Amistad con América Latina y el Caribe (Amapalc), la Fundación Hugo Chávez y el Club Amed Sekou Toure (AST), marcharon más de dos kilómetros hasta la embajada de Venezuela para demostrar su apoyo a la Revolución Bolivariana frente a la agresión externa y el golpe de Estado en desarrollo.

En Túnez, en igual sentido se movilizaron la Corriente Popular y el Partido de los Trabajadores, quienes denunciaron "los repetitivos y salvajes intentos de golpe de Estado, que está tramando el imperialismo norteamericano, peor enemigo de la libertad de los pueblos". Además, reiteraron su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro para "enfrentar esta agresión colonialista".

"La batalla que hoy llevan los venezolanos es en nombre de todos los pueblos y naciones que aspiran a la liberalización, la emancipación de la dominación e intervención coloniales", expresaron las organizaciones tunecinas en un comunicado.

 

Vicepresidente de la Unión Africana expresa su apoyo a Nicolás Maduro

El pasado viernes, el vicepresidente de la Unión Africana (UA), Thomas Kwesi Quartey, le envió un mensaje de solidaridad y apoyo al mandatario constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Embajador de Venezuela en Etiopía, Modesto Ruiz, durante un encuentro sostenido entre ambos diplomáticos.

 

Partido Comunista de Kenia expresa solidaridad con Venezuela

En un manifiesto titulado "EE.UU. debe detener su ataque contra la República Bolivariana de Venezuela", el Partido Comunista de Kenia (CPK por sus siglas en inglés) condena enérgicamente el injerencismo golpista del Gobierno de Donald Trump y sus aliados en la nación suramericana.

Estas acciones "no solo representan una interferencia ilegal que es contraria al derecho y las prácticas internacionales, sino que también son una declaración de guerra", indica el comunicado, al tiempo que advierte sobre la práctica de "invadir los países y derrocar a los gobiernos elegidos democráticamente y reemplazarlos con dictadores títeres nombrados desde Washington".

"Las acciones de EE.UU. en Venezuela son una amenaza directa para la paz y la democracia en África y en el mundo en general", concluye el escrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.