• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los fallecidos en el marco de las protestas violentas de la oposición son en la capital del país, Managua.

La mayoría de los fallecidos en el marco de las protestas violentas de la oposición son en la capital del país, Managua. | Foto: Diario Roatán

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El nuevo reporte de la Comisión de la Verdad y la Justicia de Nicaragua detalló que el 88 por ciento de los fallecidos eran de sexo masculino.

La Comisión de la Verdad y la Justicia de Nicaragua emitió este lunes un informe en el que informó que unas 194 personas han fallecido producto de los hechos violentos registrados por grupos opositores en el país. 

El documento indicó que desde el 18 de abril hasta el  25 de junio el total de fallecidos asciende a 194 personas.

¿Qué es la Comisión de la Verdad y la Justicia de Nicaragua?
Es una comisión que investiga las muertes, lesiones, torturas, encarcelaciones y desapariciones ocurridas durante los focos de violencia y protesta opositora.
Está conformada por el sacerdote franciscano Uriel Molina Oliú; la líder miskita Mirna Cunningham; el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Jaime López Lowery; el sub procurador de derechos humanos, Adolfo Jarquín; y el académico e intelectual Cairo Amador.

>> Muere suboficial por ataque de grupos violentos en Nicaragua

La mayoría de las muertes han ocurrido en la capital del país, Managua, ciudad en la que se han reportado 101 casos, lo que representa al 52,6 por ciento de las víctimas. 

>> Grupos violentos asesinan a un niño y una mujer en Nicaragua

El informe detalló que unas 172 eran de sexo masculino (88,6 por ciento) y 12 (6,1 por ciento) de sexo femenino. Otras diez (5,1 por ciento) de los fallecidos eran menores de edad. 

De las víctimas cuyas profesiones u oficios pudieron ser establecidas, 47 de ellas eran obreros, diez pertenecían a cuerpos policiales, nueve eran estudiantes universitarios, seis cursaban la secundaria y dos eran periodistas; entre otras ocupaciones registradas en el informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.