• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El caso más alarmante de estos incendios fue el de la vivienda en el barrio Carlos Marx en Managua en el que murieron seis personas.

El caso más alarmante de estos incendios fue el de la vivienda en el barrio Carlos Marx en Managua en el que murieron seis personas. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2018

Entre el 31 de mayo y el 13 de junio los grupos vandálicos han atacado a instituciones públicas, comercios, viviendas y medios de comunicación. 

Al menos 30 incendios han provocado los grupos vandálicos durante los primero 30 días de este mes, informó el Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua mediante un informe. 

El escrito detalló que la mayoría de las llamas se suscitaron en instituciones públicas y sedes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, los cuales sirvieron como blanco de los ataques durante los últimos dos meses en que se han desarrollado focos de violencia por parte de sectores de la oposición de la nación centroamericana. 

Foto: EFE

Los actos fueron provocados por individuos encapuchados con bombas molotov, quienes causaron daños materiales en Alcaldías, delegaciones policiales, emisoras radiales, viviendas, comercios y vehículos. 

La mayoría de los incidentes se registraron en los departamentos de Masaya, Managua (capital del país) y Granada, así como en Matagalpa, Jimotepe y Chinandega, según indica el informe. 

>> Grupos violentos incendian planta de alimentos en Nicaragua

En Managua se registraron tres incendios provocados, mientras que en Masaya fueron nueve; en Granada las llamas provocadas fueron cinco. 

El caso más alarmante de estos incendios fue el de una casa donde fallecieron seis personas, entre ellos dos menores de edad, en el barrio Carlos Marx, en Managua el pasado sábado.  

>> Nicaragua: Informe de CIDH sobre violencia está parcializado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.