• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suboficial mayor, Zaira Julissa López, recibió un disparo cuando se encontraba realizando labores de limpieza en la vía pública.

La suboficial mayor, Zaira Julissa López, recibió un disparo cuando se encontraba realizando labores de limpieza en la vía pública. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2018



Blogs


Las autoridades indicaron que el equipo técnico policial de investigaciones realiza las averiguaciones pertinentes sobre el crimen. 

La Policía Nacional de Nicaragua confirmó este lunes el asesinato de la suboficial MayorZaira Julissa López, quien fue atacada por grupos violentos encapuchados que operan en el municipio Nagarote en el estado de León, al occidente del país.

De acuerdo con el comunicado, López recibió un impacto de bala mientras que se encontraba junto a otros compañeros en labores de limpieza en la vía pública, tras una protesta liderada por grupos violentos opositores.

"Hoy lunes 25 de junio del año 2018, aproximadamente a las 11H30 (hora local), en el municipio de Nagarote, (...) fuerzas policiales, trabajadores de la Alcaldía fueron agredidos por grupos de delincuencia, encapuchados con armas de fuego y morteros, resultando asesinada la compañera suboficial mayor", indica el texto.

En las últimas 24 horas se han reportado focos de violencia, incendios en los municipios de Estelí, Nagarote, Jinotepe, Tipitapa y Tecolostote. Foto: elnuevodiario.com.ni

La policía nicaragüense expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y agregó que el equipo técnico de investigaciones realiza las averiguaciones sobre el crimen para dar con la captura de los delincuentes.

Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar por mantener la seguridad de los ciudadanos y la paz en el país tras los focos de violencia que han causado la muerte de 170 personas, ente ellos, decenas de policías nacionales y estatales.

El pasado 8 de mayo, el suboficial Douglas Mendiola y otros dos oficiales también fueron asesinados al enfrentarse a un grupo de jóvenes armados, quienes le dispararon durante una protesta en Managua, capital.

>> Grupos violentos de Nicaragua causan 30 incendios en 14 días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.