• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragüenses apoyan al restablecimiento del diálogo para alcanzar la paz

Nicaragüenses apoyan al restablecimiento del diálogo para alcanzar la paz | Foto: ElDigital19

Publicado 25 junio 2018



Blogs


Este lunes las delegaciones realizarán sus propuestas con el objetivo de superar la ola de violencia promovida por la derecha desde el mes de abril.

El diálogo nacional entre el Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia será reactivado este lunes, dividido en tres mesas de trabajo: verificación y seguridad, asuntos electorales y judiciales.

Los diálogos de paz buscan restablecer, por iniciativa del presidente Daniel Ortega, la seguridad en la nación afectada por las acciones vandálicas de la derecha iniciadas hace dos meses y que han dejado más de cien víctimas y daños en bienes públicos y privados. 

En este encuentro, la delegación gubernamental ratificará una propuesta para establecer mecanismos de paz, seguridad y reconciliación, aplicables de inmediato. 

Por otra parte, dos miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentran en la nación participar en la mesa de verificación y seguridad, encargada de dar cumplimiento al acuerdo sobre el cese de la violencia y el cese de los tranques de las vías.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua citó a los delegados del Gobierno y de la alianza opositora para las 10H00 locales (16H00 GMT) para este encuentro. 

>> Grupos violentos asesinan a un niño y una mujer en Nicaragua

El Gobierno de Ortega insiste en el diálogo y la negociación como única vía de solución para cualquier diferencia política, y recibe el respaldo de las familias nicaragüenses que buscan retomar la paz nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.