• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo a la solidaridad internacional, el presidente Ortega reconoció la labor de las brigadas médicas de Cuba.

Aludiendo a la solidaridad internacional, el presidente Ortega reconoció la labor de las brigadas médicas de Cuba. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


El pronunciamiento del presidente llega en el marco del natalicio del revolucionario nicaragüense, el General Augusto Sandino.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó este martes al mundo a consolidar la paz del mundo ahora en el escenario de los embates humanitarios y económicos que ha dejado la pandemia de la Covid.19.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua recuerda el legado de Augusto César Sandino

"La paz permitirá tener mejores condiciones para enfrentar los desafíos económicos, librar la batalla contra la pandemia", enfatizó el jefe de Estado.

El presidente señaló que las autoridades del país centroamericano basan sus relaciones internacionales en pro de la estabilidad y la paz mundial, "nos hemos pronunciado por la paz de Colombia, en Israel, en Palestina, que se respeten los acuerdos y se retorne el territorio a Palestina como estipulan los acuerdos, y abogamos por la paz en Venezuela", añadió.

Lucha contra la pandemia

"Hoy estamos luchando contra una pandemia que es difícil saber los límites que tiene, se anuncia que se está bajando la incidencia, pero luego vuelven a tomarse medidas porque se recrudeció la incidencia", indicó el presidente de Nicaragua. 

El jefe de Estado pidió a sus homólogos del mundo mayor solidaridad, "no existe una política global donde estén de acuerdo los países desarrollados con los que están en vías de desarrollo para que fortalezcan a los países que tengan más debilidades", agregó. 

Aludiendo a la solidaridad internacional, el presidente Ortega reconoció la labor de las brigadas médicas de Cuba, las cuales hacen presencia en lugares recónditos para ayudar a millones de seres humanos en el contexto de la pandemia.

"Las brigadas de médicos cubanos llegan a zonas donde no llegan brigadas de países desarrollados. Pese a la solidaridad de Cuba, el bloqueo se mantiene con la misma brutalidad", acotó el mandatario. 

Frente a las nuevas medidas que intensifican el bloqueo de tipo económico, financiero y comercial por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, el presidente Ortega expresó su solidaridad a la nación caribeña, "el pueblo cubano no puede estar en paz mientras esté bloqueado, nuestra solidaridad al presidente Díaz-Canel, al comandante Raúl Castro y a todo el pueblo", puntualizó.

Finalmente, ponderó la recuperación institucional en el país tras los intentos de golpe de Estado orquestados por pequeños focos en 2018, "gracias a nuestro pueblo hemos retomado el camino de la paz, avanzamos al desarrollo nacional", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.