• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano destacó que los jóvenes en Colombia exigen "tener derecho al estudio, a la educación, a las universidades".

El presidente venezolano destacó que los jóvenes en Colombia exigen "tener derecho al estudio, a la educación, a las universidades". | Foto: Colprensa

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


El jefe de Estado venezolano repudió que la juventud colombiana movilizada en las calles sea masacrada "por un Gobierno represivo, mafioso".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes su solidaridad con la lucha de los jóvenes colombianos que participan en las manifestaciones contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Registran más de 2.300 casos de violencia policial contra manifestantes en Colombia

Durante una actividad, el jefe de Estado manifestó "toda nuestra solidaridad y el apoyo a la juventud de Colombia que se bate en las calles por el derecho a una nueva educación, a una nueva sociedad, al futuro. Somos hermanos en (Simón) Bolívar".

"Abriendo el camino al futuro está la juventud, masacrados en las calles por un Gobierno represivo, mafioso, paraco, como es el Gobierno de Iván Duque", enfatizó el Ejecutivo venezolano.

Además, destacó que los jóvenes colombianos han tenido que manifestar para exigir "tener derecho al estudio, a la educación, a las universidades. En Colombia todo el derecho al estudio está privatizado. No hay derecho al estudio, no hay derecho a la educación".

"Muchas familias colombianas están tomando la decisión de mandar sus hijos en edad universitaria a estudiar carreras en Venezuela, porque saben que es gratuita y de mucha calidad", aseguró el mandatario.

Colombia vive la jornada número 21 de manifestaciones enmarcadas en el Paro Nacional contra las políticas neoliberales del Gobierno de Duque, en las que se han registrado 2.387 casos de violencia policial, 43 homicidios presuntamente cometidos por la policia, según datos de la organización no gubernamental (ONG) Temblores.

Asimismo, 472 intervenciones violentas por parte de la fuerza pública, 384 víctimas de violencia física, 146 casos de disparos de arma de fuego, 33 personas con lesiones oculares, 18 víctimas de agresión sexual y cinco por violencia de género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.