• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante Gobierno de Nicaragua denunció que las medidas coercitivas de EE.UU. impiden en desarrollo de los pueblos.

El representante Gobierno de Nicaragua denunció que las medidas coercitivas de EE.UU. impiden en desarrollo de los pueblos. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


Nicaragua se solidarizó con Venezuela y Cuba ante el bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres, ratificó el compromiso de su país con la paz y denunció la política injerencista de Estados Unidos.

Durante su intervención el el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el ministro destacó que "El Gobierno y el pueblo nicaragüense defienden el principio de soberanía".

En ese sentido calificó como inaceptable el uso de medidas económicas coercitivas "para cambiar Gobiernos ilegalmente" y ratificó que "rechaza cualquier medida coercitiva para doblegar la soberanía de pueblos" afirmó.

Expresó que Nicaragua ha sido víctima de un intento de Golpe de Estado que ha dejado graves secuelas en el país, tanto económicas, como sociales. 

"Demandamos el cese de toda política injerenciasta que viola el derecho internacional con acciones intervencionistas en Nicaragua y en pueblos hermanos", aseveró

El diplomático también expresó su solidaridad con Venezuela ante el bloqueo financiero y amenazas de una intervención militar por parte de los Estados Unidos.  Asimismo, recordó que su país condenó el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Continuamos siendo testigos de una crisis provocada por el capitalismo salvaje", afirmó.

>> Miles de personas marchan nuevamente por la paz en Nicaragua

También exigió el cese inmediato del bloqueo a Cuba y anunció que votarán en contra de esta medida en la ONU.

Recordó que "Nicaragua aboga por la conformación de los dos estados, el estado de Palestina e Israel". A su vez, manifestó su solidaridad con el pueblo de Siria ante la lucha contra el terrorismo.

Agregó que "para Nicaragua contribuir con la paz internacional es alcanzar un desarme nuclear completo". Asimismo expresó su apoyo a la desnuclearización de las dos Coreas.

Destacó que Nicaragua ha trabajado de manera sostenida por cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Explicó que a través de proyectos y programas sociales se han logrado grandes avances, entre ellos la reducción de la pobreza extrema de 14.6 por ciento en 2009 al 6.9 por ciento en 2016.

Asimismo destacó que "urgen acciones para combatir el cambio climático" y que tanto su pueblo como el Gobierno nicaragüense abogan por un mundo con valores. 

>> Ortega critica proyecto de sanciones de EE.UU.: Viene a dañar economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.