• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario encabezó la marcha "Muerte al Somocismo. Paz, Justicia y Vida", efectuada en Managua.

El dignatario encabezó la marcha "Muerte al Somocismo. Paz, Justicia y Vida", efectuada en Managua. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


Ante miles de personas presentes en la avenida de Bolívar a Chávez, el presidente Ortega destacó el coraje del pueblo nicaragüense, "que no se vende ni se rinde".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó este sábado el proyecto de sanciones que discute el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.). "Viene a hacerle daño a la economía", aseguró en referencia al Nica-Act.

"Yo le digo a los congresistas y senadores norteamericanos que están votando a favor de esa ley injerencista que lo que vienen es simplemente a hacerle daño a la economía del país", indicó el mandatario en un masivo acto que presidió junto a la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ante miles de personas que marcharon en Managua (capital) en favor de la paz, a pesar de la fuerte lluvia, Ortega criticó la Nicaragua Investment Conditionality Act, proyecto que propone condicionar los préstamos internacionales a Nicaragua.

EE.UU. sigue "con una política injerencista, irrespetuosa de las leyes internacionales", recalcó el jefe de Estado, quien fue enfático al asegurar que ese no es el camino y jamás ganarán el respeto del pueblo nicaragüense de esa manera.

"Piensan que con ella (el proyecto de ley Nica Act) el pueblo nicaragüense van a ponerse de rodillas. Y no se dan cuenta de que este es un pueblo que no se vende ni se rinde", proclamó entre gritos de los asistentes que llenaron la avenida de Bolívar a Chávez.

Asimismo, opinó que en la actualidad prevalece la ley del más fuerte y eso solo traerá más sufrimiento para el planeta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.