• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria aseguró que no aceptará injerencia en sus asuntos internos

Siria aseguró que no aceptará injerencia en sus asuntos internos | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


El representante sirio denunció ante la ONU que la coalición liderada por EE.UU. ha hecho todo "menos combatir el terrorismo".

El ministro de Exteriores de Siria,  Walid Maulem, aseguró que Siria va a vencer al terrorismo y acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de "sembrar el caos la muerte y la destrucción a su paso".

Durante su intervención en el debate general del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas acusó a la coalición internacional liderada por EE.UU. brindar a poyo militar a los terroristas. 

"(EE.UU.) ha perpetrado matanzas contra civiles incluido mujeres y niños, lo que supone crímenes de guerra según el derecho internacional", expresó el diplomático. 

Afirmó que toda presencia de fuerzas extranjeras sin autorización del Gobierno sirio es una violación a su soberanía. 

También condenó los actos perpetrados en su suelo por los llamados Cascos Blancos, aduciendo que son parte del grupo terrorista Frente Al-Nusra.

Asimismo, explicó que la situación en Siria y sus dimensiones "no pueden separarse de las batalla entre dos bandos": Un bando que, según describió apoya el derecho internacional, la no injerencia y  la paz, y otro que "trata de sembrar el caos en las relaciones internacionales".

Explicó que gracias a los progresos en la lucha contra terrorismo ya se reúnen las condiciones para el retorno de los refugiados que debieron abandonar el país por el terrorismo, a la vez que continúa la reconstrucción de las zonas afectadas. 
el gobierno sigue rehabilitando las zonas para restaurar la normalidad

En este sentido aseveró que el retorno de los refugiados es una prioridad para el Estado y que gracias a la ayuda del Gobierno ruso no se escatimarán esfuerzos para garantizar su regreso. 

Sin embargo, destacó que "Algunos países occidentales siguen impidiendo el retorno de los refugiados, lo que hacen es sembrar miedos irracionales, politizan lo que debería ser una cuestión netamente humanitaria".

A su vez, sostuvo que agradece la ayuda para la reconstrucción "de aquellos países que no fueron parte de la agresión contra Siria".

"Los países que ofrecen solo asistencia condicional o continúan apoyando el terrorismo, no están invitados ni son bienvenidos a ayudar", agregó.

Por otro lado aseguró su país rechaza la utilización de armas químicas y reiteró que su país ha cumplido con objetivos establecidos por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"Lamentablemente cada que vez que nos mostramos dispuestos a recibir expertos esos países bloquean los esfuerzos", agregó a la vez que condenó la agresión tripartita de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Damasco del pasado 14 de abril, bajo la excusa injustificada de posesión de armas químicas.

Por otro lado, expresó su solidaridad con Venezuela "frente a las tentativas de EE.UU. de injerir en sus asuntos internos". Asimismo, exigió el levantamiento de los bloqueos contra Cuba y Belarús.

También acusó a Israel de apoyar el terrorismo en la región y defendió el derecho de los palestinos a regresar a sus territorios con Jerusalén como su capital.

Aseguró que "al igual que hemos liberado el sur (de Siria) estamos dispuestos a liberar el Golán sirio y restaurar los límites establecidos en junio de 1967.

Finamente reiteró su disposición al diálogo y a la comprensión mutua como modo de resolver los conflictos, recordando que su país "nunca exportó el terrorismo a otras partes del mundo".

>> Primer ministro de Israel ataca a Irán y Palestina en ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.