• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Adrián Fajardo Baldizón junto a otros delincuentes organizaban los tranques violentos para crear terror y zozobra en la ciudadanía.

Santiago Adrián Fajardo Baldizón junto a otros delincuentes organizaban los tranques violentos para crear terror y zozobra en la ciudadanía. | Foto: 19 Digital

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Santiago Adrián Fajardo Baldizón fue detenido por la policía de Nicaragua por los delitos de terrorismo, crimen organizado y secuestros. 

La policía de Nicaragua capturó al líder de un grupo violento que perpretraba terror y zozobra en la ciudad de Masaya, durante los tranques realizados entre abril y julio.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farley Roa Traña, presentó al sujeto identificado como Santiago Adrián Fajardo Baldizón, quien está acusado de ser el cabecilla de grupos violentos en Masaya.

Fajardo está acusado por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos y secuestros, los cuales fueron registrados desde el 21 de abril hasta el 17 de julio.

Foto: 19 Digital

>> Ortega: Pueblo nicaragüense celebra recuperación de la libertad

Los funcionarios explicaron que el acusado junto a los otros delincuentes “planificaban, organizaban y ejecutaban actos criminales en contra de la población creando terror y zozobra en la ciudadanía”.

“Además de realizar secuestros, asesinatos, asaltos, saqueos e incendios a instituciones públicas y privadas entre el 21 de abril y el 17 de julio”, agregó Roa.

Detallaron que este grupo violentos fueron los responsables de la quema de la Alcaldía municipal de Masaya y el mercado de artesanías, donde fueron destruidos más de 140 negocios, que dejaron pérdidas de al menos 700 córdobas ( unos 22.000 dólares).

>> Gobierno de Nicaragua destaca retorno a la normalidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.