• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nubes están conformadas por pequeños fragmentos de cristales de hielo, lo que genera un espectacular reflejo con la luz del Sol.

Las nubes están conformadas por pequeños fragmentos de cristales de hielo, lo que genera un espectacular reflejo con la luz del Sol. | Foto: RT

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


Este evento solo puede percibirse inmediatamente después del atardecer o en un eclipse solar total, particularmente, desde zonas cercanas a los polos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) reveló este viernes las impresionantes imágenes de un raro fenómeno atmosférico denominado noctilucentes o nubes azules eléctricas.

Mediante la misión PMC Turbo del globo sonda de larga duración dirigida por especialistas del  Instituto Goddard de Ciencias Espaciales de la NASA, fue posible tomar unas seis millones de fotos de alta resolución y grabar un video por primera vez.

Las también conocidas nubes mesosféricas polares solo se perciben inmediatamente después del atardecer o en un eclipse solar total, particularmente, desde zonas cercanas a los polos.

El investigador principal de la misión, Dave Fritts, afirmó que esperan comprender mejor algunos fenómenos atmosféricos luego de analizar los datos obtenidos. "Es probable que nuestras cámaras capten algunos eventos realmente interesantes y esperamos que brinden nuevos conocimientos sobre estas complejas dinámicas", destacó.

El pasado 8 de julio fue enviado un globo gigante desde Esrange (Suecia), a unos 75 kilómetros sobre la superficie, que flotó durante cinco días y capturó suficiente material para evaluar las características de las turbulencias presentes en esa área. 

Las nubes están conformadas por pequeños fragmentos de meteoritos quemados y cristales de hielo, lo que genera un espectacular reflejo con la luz del Sol y generan el efecto de electricidad.

>> ¡Ahora en 360°! NASA revela nueva panorámica de Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.