• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzaron las marchas, 173 palestinos han muerto por fuego israelí durante las protestas o en incidentes violentos en la frontera.

Desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzaron las marchas, 173 palestinos han muerto por fuego israelí durante las protestas o en incidentes violentos en la frontera. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


El joven palestino fue herido con un disparo por el Ejército de Israel durante una jornada de la marcha de resistencia palestina en Gaza. 

Un joven de 25 años murió en manos de las fuerzas militares de Israel durante la jornada de manifestación de la Gran Marcha del Retorno realizada en Gaza este viernes.

Asimismo, otras 40 personas resultaron heridas, cuatro de ellos se encuentran en grave estado de salud, según informó el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

De acuerdo con medios locales, el Ejército israelí arremetió contra los manifestantes palestinos con armas de fuego, gases y balas de gomas, en el marco de las protestas pacificas realizadas semanalmente desde el pasado marzo.

Al menos 170 palestinos han perdido la vida en manos del Ejército de Israel en los últimos seis meses, durante las manifestaciones pacificas en Cisjordania. | Foto: Sana

 

En contexto 

Los palestinos se mantienen este, como cada viernes en la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, pese a las agresiones de las fuerzas de Israel que causaron la muerte de otros cinco palestinos la semana pasada.

Dos de las víctimas mortales, fueron registradas en las manifestaciones en Gaza, otras dos el mismo día al intentar cruzar la frontera con Israel y un menor, identificado como Moemen Abu Eyada, quien falleció el pasado miércoles en la noche.

La comisión organizadora de la Gran Marcha del Retorno convoca protestas desde hace cinco meses y medio para reclamar el derecho al retorno palestinos a su territorio ocupado por Israel.

>> Bombardeo israelí deja dos jóvenes palestinos muertos en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.