• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos continúan la búsqueda de víctimas tras los incendios que afectan las regiones norte y sur de California desde el pasado 8 de noviembre.

Los bomberos continúan la búsqueda de víctimas tras los incendios que afectan las regiones norte y sur de California desde el pasado 8 de noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


El denominado "Camp Fire" es el peor incendio en la historia de California y, hasta la fecha, ha dejado unas 50.600 hectáreas quemadas.

Los feroces incendios que afectan varias zonas del estado de California, al este de Estados Unidos (EE.UU.), han ocasionado la muerte de 50 personas hasta el momento, informaron este miércoles las autoridades.

La vocera de la oficina del sheriff de Los Ángeles, Nicole Nishida, indicó que fue hallado un cuerpo calcinado en la ciudad de Agoura Hills como consecuencia del fuego denominado "Woolsey", al sur del estado, lo que deja dos víctimas mortales en esa zona.

Además, otras 48 personas murieron por el llamado "Camp Fire", el incendio que más daño ha provocado en California y se concentra en la parte norte del territorio, principalmente, en la ciudad de Paradise.

Según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), más de 100 personas se encuentran desaparecidas y unas 50.600 hectáreas del condado de Butte fueron quemadas mientras que unas 7.600 viviendas quedaron destruidas.

Por su parte, el jefe de planificación de Cal Fire, Thom Porter, estima que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas. "(Camp Fire) es, con mucho, el incendio más letal en la historia de California. Y, lamentablemente, empeorará", dijo.

El incendió, que inició el pasado 8 de noviembre, provocó que más de 250.000 personas fueran evacuadas ante el rápido avance de las llamas y unos mil perjudicados permanecen en refugios.

>> Trump declara estado de emergencia por incendios en California


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.