• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 25 orangutanes mueren diariamente por la pérdida de su hábitat.

Al menos 25 orangutanes mueren diariamente por la pérdida de su hábitat. | Foto: Azteca América

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Reino Unido vetó un video que pretendía crear conciencia sobre el daño que se le hace al hábitat de los orangutanes por el uso de aceite de palma. 

El pasado abril el supermercado de Reino Unido, Iceland, fue el primero en eliminar el uso de aceite de palma en sus propios productos debido que causaba un grave daño al hábitat en el que viven los orangutanes y además provoca la sobreexplotación de las selvas y plantaciones.

Debido a los perjuicios causados a estos animales y a la gran demanda que aún hay de este aceite de origen vegetal, Iceland y Greenpeace International, crearon un comercial navideño que busca generar conciencia del daño que le causa al medio ambiente de los orangutanes por lo cual al menos 25 fallecen diariamente.

Los protagonistas del video, que fue prohibido en Reino Unido por supuestamente "ser demasiado político", son una niña y una orangután en un dialogo que relata lo vivido por esta pequeña animal hasta llegar a la habitación de la niña. 

El dialogo indica: “hay una orangután en mi habitación y no sé qué hacer (...) juega con todos mis ositos y toma mis zapatos. Destruye todas mis plantas y sigue pidiendo comida. Ella tira mis chocolates y le grita a mi shampoo”.

 

La orangután causó tanto desastre en el cuarto de la niña que antes de correrla le preguntó el por qué se encontraba es ese lugar, a este cuestionamiento la primate respondió:

“Hay humanos en mi bosque y no sé qué hacer. Ellos destruyen todos nuestros árboles para comerlos y hacer shampoo, ellos se llevaron a mi madre y tengo miedo que me lleven también. Hay humanos en mi bosque y no sé qué hacer, ellos lo queman para hacer aceite y pensé que podía quedarme contigo”, expresó con tristeza.

Foto: Greenpeace International

De la escena relatada anteriormente se desprende la decisión de la niña que todos conozcan el caso que llevó a la orangután al cuarto de la niña, por ello nace el video que fue eliminado por Clearcast, la comisión que regula los contenidos por considerarlo "demasiado político".

El director de Iceland detalló que la acción por parte de Clearcast los tiene absolutamente destrozados, (ya que) queríamos compartir este mensaje en todas partes y subrayar el compromiso de Islandia de eliminar el aceite de palma de todos nuestros productos para fines de este año”.

>Ocho ejemplares de animales que ya no podrás ver en el planeta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.