• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuego en el estado de California se propaga a una velocidad entre 320.000 y 404.000 metros cuadrados por minuto.

El fuego en el estado de California se propaga a una velocidad entre 320.000 y 404.000 metros cuadrados por minuto. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


Los incendios en el sur del estado de California han dejado unos 11 muertos y al menos 150.000 personas evacuadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia en California debido a los grandes incendios forestales que azotan el territorio, los cuales han dejado hasta el momento unos 11 muertos y han provocado la evacuación de al menos 150.000 personas.

La medida implica la asignación de fondos federales a las autoridades locales para combatir el fuego y sus consecuencias, informan medios locales.

 

De acuerdo al mandatario, la destrucción causada por los incendios ha sido "catastrófica" y alertó que el fuego "se está propagando muy, muy rápido, en algunos casos con velocidad de entre 80 y 100 acres (entre 320.000 y 404.000 metros cuadrados) por minuto".

Por su parte, el director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, Mark Ghilarducci informó que "la magnitud de la destrucción que estamos viendo es desoladora".

 

Ghilarducci indicó que cinco cuerpos fueron hallados en el interior o fuera de sus vehículos calcinados. Estas personas habrían fallecido cuando trataban de huir del incendio por carretera. Otros tres se encontraron fuera de sus residencias y una última persona en el interior de una vivienda.

Otros dos fuegos de menor tamaño arden en el sur del estado. Los tres incendios se han propagado con suma rapidez a causa de la poca humedad del terreno y de los fuertes vientos. 

>> Reavivan incendios en California: Van 40.000 personas evacuadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.