• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 93.000 hectáreas han sido destruidas tras la veintena de incendios registrados en los últimos días en California, EE.UU.

Más de 93.000 hectáreas han sido destruidas tras la veintena de incendios registrados en los últimos días en California, EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2018

El incendio Carr ha sido controlado de manera moderada, por lo que la región continúa en estado de emergencia. 

Al menos ocho personas fallecieron y siete se encuentra desaparecidas luego de la ola de incendios forestales que han afectado al estado de California, Estados Unidos, especialmente al Parque Nacional de Yosemite.

La División del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) indicó que el fuego ha destruido más de 93.000 hectáreas tras la veintena de incendios registrados en los últimos días, que mantiene en emergencia a toda la región.

"Extrema no es la palabra que se ajusta para describir esta situación, es mucho más que eso (...) actualmente el fuego es explosivo en California", advirtió el jefe del Cal Fire, Chris Anthony

El incendio Carr fue localizado a 240 kilómetros al norte de Sacramento, California y hasta ahora se ha propagado en toda el área. Foto: EFE 

>> Trump declara emergencia por incendios en California, EE.UU.

Las llamas  han alcanzado urbanismos, viviendas y centros comerciales por lo que las autoridades han evacuado a casi 38.000 personas en el área.

El incendio Carr, como ha sido denominado el fenómeno natural, inició hace una semana en las afueras del condado de Redding y se extendió en diferentes sitios de California por los fuertes ventarrones ocurridos durante el fin de semana. 

Hasta ahora Carr es el incendio forestal más mortal, de los 90 que se han registrado en el estado en los últimos años, pese al trabajo de tres mil bomberos locales para controlar el fuego.

En la última década más del 21 por ciento de la reserva forestal de California ha sido destruida por los efectos del fuego, causado durante el verano, la época más calurosa del año en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.