• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2003, Marte se ubicó a 55,7 millones de kilómetros de la Tierra, distancia más cercana registrada en unos 60.000 años.

En 2003, Marte se ubicó a 55,7 millones de kilómetros de la Tierra, distancia más cercana registrada en unos 60.000 años. | Foto: planetariodebogota.gov.co

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Este fenómeno astronómico ocurre cada 15 años y podrá ser observado con un telescopio o a simple vista, según la región donde se encuentren los espectadores.

El planeta rojo estará mucho más cerca de la Tierra este 31 de julio, hecho que ocurre no había ocurrido desde 2003, a una distancia de 57,56 millones de kilómetros, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El acercamiento de Marte lo hará muy brillante al percibirlo en el cielo y más fácil de observarlo con un telescopio o a simple vista, con un resplandor de magnitud de -2.7, más brillante que Júpiter y un poco menos que Venus.

Este evento astronómico sucede cada 15 años y permitirá a los espectadores que posean un telescopio, tras ajustar la visión en 75 aumentos, observar el disco de Marte tan grande como el de la Luna.

Los países que se encuentran al norte del mundo no podrán ver este fenómeno con tanta claridad mientras que los ubicados en latitud sur sí lo harán, como Suramérica, Sudáfrica y Australia.

Según el astrónomo del Observatorio de Cincinatti (Estados Unidos), Dean Regas, "se verá como un brillante faro de luz naranja elevándose en el sureste después del atardecer. Se verá mucho más brillante que cualquier estrella".

En 2003, Marte se ubicó a 55,7 millones de kilómetros de la Tierra, distancia más cercana registrada en unos 60.000 años.

>> Las cinco mejores casas para vivir en Marte, según la NASA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.