El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este lunes que el segregacionismo impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump atenta contra la paz del mundo.
Mediante un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano señaló que su homólogo estadounidense amenaza con cerrar su Gobierno si el Congreso no le da dinero para construir "su muro racista".
Asimismo, denunció que "no conforme con destruir la vida de centenares de niños migrantes y obsesionado por su xenofobia", con su "aislacionismo y segregacionismo atenta contra la paz del mudno".
Lamentamos la amenaza de Donald Trump de cerrar el gobierno de #EEUU si los demócratas no apoyan su descabellado proyecto de construir un muro en la frontera con #México. El siglo XXI debe ser tiempo de integración, no de muros ni confrontación.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de julio de 2018
De acuerdo a este hecho, el mandatario boliviano estimó que el presidente estadounidense "no tiene la capacidad" llegar a un consenso de "endurecimiento legislativo migratorio" con la oposición, por ello, "arremete" contra los indocumentados deportados hacia la frontera.
Ante su incapacidad de hacer que el Congreso de #EEUU endurezca su legislación migratoria, Donald Trump está amenazando nuevamente a los inmigrantes. Denunciamos que por su falta de humanidad, aunque ya venció el plazo, en EEUU, cientos de niños siguen separados de sus padres.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de julio de 2018
El presidente Donald Trump durante su campaña presidencial fue construir un muro para disminuir la afluencia de inmigrantes centroamericanos a los Estados Unidos.
El cierre presupuestario del Congreso de Washington se puede producir si los partidos demócratas y republicanos no llegan al acuerdo del levantamiento del muro entre México y los Estados Unidos.