• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del sindicato expresó que están unidos en oración por la paz, para continuar creciendo en prosperidad económica, armonía y amor.

El secretario general del sindicato expresó que están unidos en oración por la paz, para continuar creciendo en prosperidad económica, armonía y amor. | Foto: 19Digital

Publicado 22 junio 2018



Blogs


“Solicitamos hacer uso de los mecanismos y procedimientos legales para el debido castigo a todos los involucrados en actos de violencia", apuntaron.

La Unión Nacional de Empleados (UNE) de Nicaragua repudió este viernes los actos violentos, de destrucción y amenaza que han realizado grupos violentos contra ciudadanos nicaragüenses y propiedades públicas y privadas.

Durante una asamblea, los trabajadores sindicales condenaron los focos de violencia que se han suscitados en varias ciudades del país, por lo que hicieron un llamado al diálogo nacional con el fin de superar la crisis sociopolítica desatada desde hace dos meses.

El secretario general de la UNE, Domingo López, instó al cumplimiento del acuerdo seis establecido durante  la mesa de diálogo del pasado 16 de junio, en el que se estableció el cese a toda forma de violencia y amenaza en el territorio nacional, además de un plan para remoción de tranques.

>>  Nicaragua: ¿Quién está realmente detrás de la violencia?

“Solicitamos a nuestras fuerzas del orden hacer uso de los mecanismos y procedimientos legales para el debido castigo a todos los que se encuentren involucrados en actos de violencia, crímenes, caos y daños a la propiedad pública y privada”, expresó López.

Para finalizar, expresó que están unidos en oración por la paz, para continuar creciendo en prosperidad económica, armonía y amor.

>> Remoción de tranques es acordada en diálogo en Nicaragua

El pasado 16 de junio se establecieron seis acuerdos en base a los derechos humanos durante la mesa de diálogo por la paz, entre los puntos estaban el llamado al cese de la violencia, cese a cualquier tipo de vigilia, crear una comisión de verificación y seguridad, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.