• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público aseveró que continuará sancionando a los funcionarios que incumplan sus obligaciones en defensa de la ciudadanía.

El Ministerio Público aseveró que continuará sancionando a los funcionarios que incumplan sus obligaciones en defensa de la ciudadanía. | Foto: AVN

Publicado 4 julio 2019



Blogs


Los dos funcionarios de la Policía del Táchira, adscrita a la Gobernación de ese estado, fueron imputados por agredir al joven Rufo Chacón, quien quedó invidente a causa de las lesiones.

El Miniterio Público (MP-Fiscalía) de Venezuela informó este jueves sobre la imputación por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos futiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel a dos funcionarios de la Policía del estado Táchira por la agresión contra el joven Rufo Chacón.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno venezolano objeta informe ONU sobre situación de DD.HH.

La Fiscalía indicó que las imputaciones responden a la acción desproporcionada de ambos funcionarios para disolver una concentración pública el pasado 1 julio. Los responsables del ataque al joven son Javier Useche Blanco y Henry Hernández, de la Policía de Táchira, adscrita a la Gobernación de ese estado, dirigida por Laidy Gómez del partido opositor Acción Democrática.

Además, a las imputaciones contra los dos policías "se le suman las de trato cruel en detrimento de los adolescentes Adrian Chacón, Jeferson Garcia y los ciudadanos Gabriel Garcia y Erika Suarez".

El Ministerio Público aseveró que continuará trabajando para garantizar los derechos humanos de los venezolanos y sancionar a los funcionarios que incumplan sus obligaciones en defensa de la ciudadanía.

El caso de Rufo Chacón

El adolescente Rufo Chacón, de 16 años de edad, recibió múltiples impactos de perdigones en el rostro, por parte de los dos policías imputados, durante una manifestación por falta de gas en Táriba, estado Táchira, el 1 de julio. El joven quedó ciego a causa de las heridas, según el reporte médico.

El director de la Policía del estado Táchira, Jesús Arteaga, reconoció el 2 de julio que hubo violación de los derechos humanos y puso el caso a la orden del Ministerio Público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Policia Del Táchira (@politachira) el

Gobierno rechaza actos de tortura o de violencia

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró este 3 de julio que la Revolución Bolivariana rechaza "cualquier acto de tortura venga de quien venga".

Cabello precisó que en Gobiernos del pasado la tortura era política de Estaso, pero esas prácticas han acabado. Sin embargo, reconoció que pueden ocurrir casos, pero las instituciones "actuarán para capturar a los responsables para que asuman sus responsabilidades".

El dirigente hacía referencia al reciente fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, procesado por su presunta participación en el golpe de Estado e intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Además, Cabello lamentó la agresión de los dos funcionarios policiales del Táchira contra el joven Chacón. En este sentido indicó que uno de los imputados se desempeñaba como escolta personal de la gobernadora de esa entidad, Laidy Gómez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.