• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela insta a la comisión de DD.HH. cumplir las normas y principios internacionales para realizar en sus informes objetivo e imparcial.

El Gobierno de Venezuela insta a la comisión de DD.HH. cumplir las normas y principios internacionales para realizar en sus informes objetivo e imparcial. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 4 julio 2019



Blogs


El documento publicado por la Cancillería rechaza que la comisión para los DD.HH. haya omitido toda la información aportada por el Estado para la elaboración de su informe.

El Gobierno de Venezuela presentó este jueves 70 observaciones sobre el informe de la Alta Comisionada de la Organizaciones de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH), el cual será presentado este viernes 5 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian efectos del bloqueo de EE.UU. a Venezuela en Suiza

El documento destaca que el informe difundido presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos en Venezuela.

"En este documento se privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial, a pesar de toda la documentación y elementos aportados por el Estado a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos", destaca el texto publicado por la Cancillería venezolana.

"Es preocupante que el 82 por ciento de las entrevistas utilizadas por la Oacnudh para fundamentar su informe se correspondan con personas ubicadas fuera del territorio de Venezuela", ya que durante el año 2019, la comisión de DD.HH. de las Naciones Unidas realizó dos visitas. La primera fue en el mes de marzo con una duración de 12 días y la segunda entre el 19 y 22 de junio.

No obstante, el Gobierno venezolano instó a la Oacnudh cumplir las normas y principios internacionales para realizar en sus informes una evaluación objetiva e imparcial de la situación de derechos humanos de los países que integran la ONU.

Por último, expresó su rechazo a la metodología empleada por la Oacnudh para elaborar el informe sobre la situación de derechos humanos del país suramericano. "Son incontables las imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones en las que incurre la Oacnudh, producto del inadecuado uso de las fuentes disponibles", puntualizó el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.